Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Mañanas de Niebla


Estas fotografías que dejo por aquí, no eran el motivo por el cual me había levantado temprano un frío domingo de invierno.

Desde el lunes anterior estaba pendiente de la evolución del tiempo para fotografiar el amanecer sobre Sierra Mágina. Llegados al viernes, la previsión decía que ni rastro de nubes para el domingo y que el tiempo mejoraba. Con las mismas el sábado por la tarde, me dispuse a preparar todos los arreos para levantarme temprano el domingo y salir pronto de casa.

Hasta este punto vamos bien. Suena la alarma el domingo por la mañana, me visto en modo cebolla, cojo la mochila y abro la puerta del portal. ¡¡¡¡¡¡Leche!!!!!! La niebla no dejaba ver a más de dos metros de distancia, tanto mirar la previsión del tiempo para al final nada. Ya que estaba levantado no era plan de volver y desaprovechar la escasa niebla que puedo conseguir en mis días libres. Sobre la marcha pensé en subir al parque norte. Niebla, columpios vacíos, luces de farolas... puede ser interesante.

Me monto en el coche y me dirijo al sitio en cuestión, paro el motor y a los dos segundos se apagan las luces de las calles. El tema pierde chicha, no hay agua en el suelo para buscar reflejos y cosas por el estilo. Toca buscar otro lugar.

Sitio cercano con árboles, que de juego con la niebla y un par de oraciones para que tarde en levantarse. Me voy al recinto ferial. Llego al lugar, aparco, monto el trípode con la cámara y la niebla empieza a levantarse. Hay días que mejor hacerse un selfie con el móvil en la cocina. Pero de ahí no me iba sin hacer al menos una foto.

Sin alejarme mucho de coche me quedé en la calle central de este recinto, retraté los esqueléticos árboles que había y poco más. Dos fotos me dio tiempo hacer antes que la niebla me dijera adiós. La tercera foto de esta odisea de mañana la hice a la salida de este lugar con la niebla ya dando sus últimos coletazos.

De momento el amanecer sobre Mágina tendrá que esperar hasta el próximo invierno, cuando el sol lo ilumine con sus primeras luces y muestre la calidez del invierno.




F2.8  1/60  ISO400  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019

F8.0  0,8s  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019

F8.0  0,8s  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Comentarios