Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Amenazada


F2.8  1/250  ISO800  90mm
Antonio José Muro Sánchez © 2018



Esta fotografía macro no está hecha precisamente con un derroche de técnica. Tampoco la encontré en un lugar accesible o cómodo. Digamos que se juntaron el hambre con las ganas de comer.

A primera hora de una mañana otoñal con su rocío, frío, humedad y el sol amenazando ese ambiente, me dispuse a caminar por los alrededores de Santa Elena para encontrar alguna seta y practicar la fotografía macro.

Como es habitual en muchas salidas que hago el plan suele irse al carajo a las primeras de cambio. Y es que después de patearme una zona considerable de sierra, de ser época micológica, de que las condiciones climatológicas eran idóneas... No había rastro de setas ni similares.

Solo me encontré este pequeño ejemplar en un rincón casi escondido de una zona poco accesible y bastante dificultosa. Me tuve que conformar con disparar a mano ya que no tenía posibilidad de añadir algo de luz, reflejos o de poner el mismo trípode para buscar profundidad en el sombrero de esta diminuta seta.

En la composición de la imagen aposté por jugar con la apertura de F2.8, ganar desenfoque en el fondo y primer plano para dar más fuerza a la seta y la pequeña maleza que aparecía al lado, dando una sensación de intentar atraparla.

Algún día espero encontrarme con algún ejemplar distinto o al menos más grande y con menos dificultad, e intentaré aplicar algo de técnica y contaros que tal ha ido la cosa.

Hasta la próxima entrada.

Comentarios