Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Noches con luna llena


F2.8  0'4seg  ISO200  50mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Ya dije en una entrada anterior, la importancia de planificar una fotografía para conseguir una efeméride en un lugar concreto y obtener una escena única, o que solo se puede ver en contadas ocasiones.

La foto que traigo hoy llevaba en mente desde hace varios años. Esto de la fotografía como aficionado lleva su tiempo y no se puede hacer todo de la noche a la mañana. Eso lo dejamos para más adelante, para la jubilación.

Como estaba diciendo. Volviendo una noche de Castro del Río pasamos Fran, Alba y yo por la localidad de Martos,  nos quedamos con la boca abierta al ver el emplazamiento y el color que tenía durante la noche. Un alumbrado público uniforme, localidad enclavada a pie de la Peña y con una punto en alto a una considerable distancia para conseguir una fotografía nocturna bastante atractiva.

Con las mismas nos pusimos manos a la obra y comenzamos a preparar la idea. Había que buscar una salida de luna llena y que ésta, pasase por la torre del homenaje del Castillo de la Villa o la torre-campanario de la iglesia de Santa María de la Villa. Pues hace unos meses se alinearon todos los astros y pudimos escaparnos para llevar a cabo esta fotografía.

Fran decidió tirar de teleobjetivo para sacar la luna pasando detrás de las torres. Yo aproveché la bruma que acompañaba a la luna en la hora azul para tomar fotografías angulares del entorno, el contraste del cielo con la iluminación de las calles y buscar alguna diagonal interesante desde las afueras de Martos.

Segunda planificación y objetivo cumplido. Tanto planit! como Photopills funcionan a la perfección en planificaciones de las localizaciones sobre cámara y escena, son una pasada. No son perfectas pero casi lo son.

Os dejo la foto que más me gustó de esa salida, mientras sigo buscando lugares y efemérides para encontrar la siguiente fotografía de este tipo.

Hasta la próxima entrada.

Comentarios