Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Hubo un tiempo mejor


F8.0  10seg.  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Cierto es, que en este campo de fútbol y sus alrededores a día de hoy se comen más chuletas a la brasa que partidos de fútbol se celebran. Esta foto es el resultado de hacer lo primero. La actividad deportiva de este campo cesó hace bastante tiempo y ha quedado como parking para una romería, como lugar de entrenamiento para quads conducidos por cipotes vestidos de limpio y poco más.

El caso es que estando el día con nubes y viento me animé a coger el trípode y el filtro ND por si me encontraba alguna cosa interesante. Y la verdad es que hice bien en ir preparado. En un rato sobre el mediodía, cogí los trastos para hacer esta foto que dejo hoy aquí.

Quería conseguir contrastar la quietud de la portería con el movimiento de los cipreses que había detrás de ella. Con la luz tan fuerte que había, el uso del ND era obligatorio si o si. El tema estaba en dar más o menos exposición para conseguir mayor o menor efecto de movimiento de los árboles. Sobretodo quería evitar una mancha verde detrás de la portería.

Con diez segundos de exposición consideré que el efecto de movimiento era el que buscaba y suficiente para la foto que quería conseguir. Para asegurarme, probé a realizar con más o menos exposición otras fotografías y el resultado no me convenció nada de nada. Con la aplicación Calculadora de exposiciones tuve el aliado perfecto para no fallar en la exposición al calcular a pelo la ley de reciprocidad.

Este tipo de fotografía me gusta mucho, ultimamente estoy probando cositas relacionadas con las largas exposiciones en ciudad que pronto espero mostrar en este blog.

Comentarios