Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Crucen



F2.8  2seg  ISO200  17mm
ajms © 2019



Más de una cara escéptica me miraba mientras que estaba con el trípode y la cámara plantada en mitad del paso de cebra haciendo esta foto. A pesar de que nadie se reconoce más de uno me miraba con deseos de ver en la pantalla si se reconocía o no. Por lo menos no sacó nadie los pies del tiesto y la cosa solo quedó en cruces de miradas.

La fotografía de calle se ha convertido en una práctica de cierto riesgo y en lo poco que he hecho no he tenido tropiezos, pero si te ven, notas cierta incomodidad con la gente que se cruza a tu lado. También depende en el lugar que te encuentres haciendo este tipo de fotografía.

El hacer esta serie me ha reportado buenas sensaciones, me va a permitir seguir probando esta disciplina con algunos matices. Buscando rincones donde llevarla a cabo para que la luz sea protagonista junto al momento y el anonimato de las personas que pasen por delante de mi cámara.

Esta es la cuarta imagen que cierra la serie realizada el pasado mes de marzo en Córdoba, con motivo del Rally Fotográfico que se realiza dentro de la Bienal de Fotografía de esta ciudad. En los próximos días habilitaré una página para las distintas series que salgan del horno y merezcan la pena que estén a mano, para que sean contempladas por el personal y no queden en el olvido.

Comentarios

  1. Què maravilla de fotografìas.. Me quedo por aquì siguiendote. Un saludo. Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Helen, me alegra que te gusten.


      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.