Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Turismo contra el colesterol


F2.8  2seg  ISO100  17mm
ajms © 2019



Séneca parece que les fuera a decir unas palabritas, pero la nube que pasa delante de él ni se percata de su presencia. Males del turismo en masa, que lo quieres ver todo en un día y vas como los aviones. Lo mismo sino estuviera Séneca, y allí hubiera un museo del vino y el jamón no hubiera podido hacer esta foto. Adivina adivinanza.

A mi me pareció genial que esta multitud pasase a todo trapo ante la estatua del reconocido filósofo romano, me facilitó una foto que andaba buscando desde un rato antes y donde ya acumulaba varios intentos fallidos. Como dicen que la esperanza en lo último que se pierde, pues allí estaba, lo más escondido posible esperando el momento idóneo.

Sobre la foto seguía en mis trece sobre la propuesta que rondaba mi cabeza. Seguir con la larga exposición, hiperfocal y que la gente estuviera presente dando dinamismo a un entorno arquitectónico inmóvil.

La semana que viene publicaré la cuarta y última imagen de esta serie que hice ese día, después, ya veremos si cambiamos de tercio o que nos encontramos en las fotografías reveladas.

Comentarios