Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Año de nieves


® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sierra Mágina es la gran desconocida de la provincia de Jaén. En estos meses de invierno nos ofrece un abanico de colores, momentos que merecen quedar reflejados en la memoria de nuestra cámara y en la cabeza.

Enero y nieve. Solo falta encontrar el día propicio, la hora correcta y encuadrar una escena que nos deje con con buen sabor de boca. Esa suerte la encontré a finales de este mes de hace dos años, una mañana de domingo que pintaba muy bien para un paseo y me llevé la cámara por si las moscas. Al final acerté.

La foto la hice a mano alzada sin trípode, la escena era tan rica que decidí sobreexponer la foto tres pasos de luz para coger toda la información que había. Ya al revelar el negativo me encargué de dejarlo todo tal cual lo veía a través del visor. Los parámetros que utilicé fueron: apertura F8.0, velocidad 1/125, iso100 y una focal de 50mm.

Este mar de olivos nunca deja de sorprenderme.

Comentarios