Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Picos


® Antonio José Muro Sánchez. 2012



Con el comienzo del nuevo año tengo intención de sacar del olvido fotografías que hice no hace muchos años, que de una forma u otra, han quedado relegadas al olvido o un segundo plano, acumulando polvo dentro del disco duro del ordenador. Mientras pueda, todos los jueves de este año que no caiga en festivo, publicaré una foto de cuando empecé a trastear una cámara reflex a partir de dos mil doce.

Esta imagen que asoma hoy por aquí, corresponde a un detalle de la fachada del Palacio de Jabalquinto de Baeza. La foto está hecha durante una quedada de los amigos que pasábamos por los foros de Canonistas y que en el grupo de Jaén, nos poníamos las pilas para aprender y compartir un poco de fotografía. Lo mejor de todo es que esos amigos a día de hoy siguen ahí aunque llevemos mucho tiempo sin vernos.

Es interesante mover el archivo de vez en cuando, no está mal saber como empezamos, que hacíamos y los recuerdos que afloran cuando estas fotografías pasan por nuestros ojos.

Sigamos pues.

Comentarios