Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Que la estrella nos guíe



® Antonio José Muro Sánchez. 2019

® Antonio José Muro Sánchez. 2019

® Antonio José Muro Sánchez. 2019



El encontrarte un elemento en primer plano y que ayude a componer una imagen, siempre es de agradecer. La parte baja de mis fotografías son una guerra constante. Veo el fondo pero me cuesta trabajo acertar con el primer plano, bien porque no lo veo o porque no me transmite interés.

El enchinado de estrellas que hay en la plaza Vázquez de Molina me ha ayudado a componer las tres fotografías que acompaño a esta entrada. Me sirvieron como ejercicio sobre composición después de asistir al taller del maestro José Benito Ruiz. Una vez lo escuchas hablar en persona, cambia tu modo de ver la fotografía.

En esas estamos, andamos con la cámara buscando elementos para meter en una escena y que estos, tengan un sentido, un criterio y una correcta lectura si buscamos una imagen donde la composición sea la protagonista. Otra cosa es el lenguaje fotográfico, pero esa es otra historia.

La fotografía no es solo apretar un botón, como bien dice un amigo. Por suerte hay muchas más cosas detrás que merece la pena descubrir.

Comentarios