Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Escondido


® Antonio José Muro Sánchez. 2019



Se dice que el verano es la época del año que menos ofrece a la fotografía. Bien por las temperaturas, el sol tan fuerte que hay en esta época del año, etc.

Pues bueno, como todo. Hay que buscar el momento y el lugar. Como este verano no fue de nocturnas algún paseo con la cámara si que hice, sobretodo buscando lugares propicios para efemérides o para encontrarme con alguna sorpresa.

Como en esta foto. El sol estaba cayendo y sin darme cuenta por donde estaba andando, tras de mi había un poste de la luz y en breve el sol iba a pasar por allí. Esperé un momento para que pasara por la mitad del poste de la luz y conseguir esta foto que dejo por aquí.

No es que sea una gran foto, es lo que había en ese momento y quería aprovecharlo. En los últimos meses no estoy muy creativo, creo que ando en una de esas crisis fotográfica donde no ves nada y aunque lo veas no te emociona. Cuando se está con poco tiempo libre y las ideas no cuajan mejor quedarse en barbecho una temporada hasta todo vuelva a su cauce.

Mientras, seguiremos con los paseos buscando rincones donde encuadrar una fotografía.

Comentarios