Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Que te veo


® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Una mañana de domingo, con sol, con buen tiempo. Fue la escogida por un grupo de anguleros para salir a realizar fotografía de calle. El sol y las sombras era nuestro objetivo. Buscar siluetas, contrastes, contraluces, claves altas... Por la cabeza pasaban cientos de ideas a las cuales había que ordenar. Teníamos que encontrar el lugar y el momento preciso para que alguna de esas ideas cuajara.

En mitad del paseo hicimos una parada en el Palacio Vázquez de Molina para visitar el museo de Andrés de Vandelvira, lugar que recomiendo a quien no lo conozca, es una maravilla. El caso es que encontré un rincón donde una secuencia de imágenes se iban proyectando sobre una pantalla, solo faltaba que los astros se alinearan y que una persona pasara por la puerta. Tuve suerte. A los dos minutos de estar allí preparado, Fran se puso a fotografiar yo que se, mientras un servidor miraba por el visor de reojo al proyector para buscar la foto que había visto y que me ayudaría a componer esta escena.

El caso es que me llevé en la tarjeta esta foto y el resto de ideas quedaron para mejor ocasión, no apareció el momento ni el lugar para fotografiar lo que buscaba. En otra ocasión tendría que ser, era la hora de tomarse una cerveza y de charlar con los amigos. No hay mejor red social que esa.

Comentarios