Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Tiempo de amapolas


Este año el macrear flores va a estar muy complicado, casi imposible. Hay que limitarse a ponernos los dientes largos viendo nuestro archivo fotográfico, o mirando las fotos de expertos autores en la materia para aprender sobre el macro.

Echo de menos bajar a la calle Valencia a disfrutar del vergel en que se convierten los alrededores del santuario de Madre de Dios. Un lugar que parece olvidado por muchos ubetenses y en esta época es una maravilla de verdes intensos.

Los amigos de Gran Angular, teníamos planeada una salida para fotografiar orquídeas en la Sierra Sur de Jaén en esta primavera. Actividad que retomaremos el año próximo por estas fechas. De momento seguiremos confinados amortizando el horno e invirtiendo en harina, ya vendrán tiempos mejores para invertir en material de fotografía.

Cuidaros todos que pronto estaremos en la calle.



® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sobre esta foto decir que está hecha con un objetivo macro de 90mm. montado en una Canon 70D y estabilizado el equipo en trípode. La luz que recibe la escena proviene del sol, filtrado por las nubes que había en el cielo y sin utilizar reflector o fuente de luz adicional a la mencionada. 

La fotografía está capturada con una apertura de F5.0 para conseguir una profundidad de campo necesaria en la amapola y generar bokeh en el fondo de la imagen. La velocidad de captura es 1/500 y un ISO400 para cerrar la exposición, con una sobre exposición de +2 según el exposímetro de la cámara. El balance de blancos utilizado es automático.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.


Comentarios