Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Nubes de mayo


Mayo es un mes propicio para encontrar nubes en el cielo, no todo va a ser tirarse cuerpo a tierra para macrear flores y bichejos. Viene bien para la espalda ponerse de pie y mirar hacia el cielo de vez en cuando, aprovechar las ramas de los árboles con sus hojas y meter algún elemento urbano en la escena.

Paseando con la cámara a cuestas me encontré al lado de la iglesia de Santa María en Úbeda con esta cruz blanca y un entorno de árboles que me llamó la atención. Me tuve que apañar para componer algo con el 35mm. que era la única lente que llevaba encima para no sacar artefactos urbanos que no pintaban nada en la escena.

Opté por un plano contrapicado y poner el ND de 10 pasos que por esos días estaba probando. No soy muy de filtros, pero el hoya slim pro que tengo la verdad que me ha dado alguna alegría que otra. Os lo recomiendo para quien quiera un filtro circular con buena relación calidad/precio, y no se quiera gastar una pasta en filtros cuadrados.

Esperemos que la próxima entrada pueda poner algo nuevo hecho en la calle, aunque lo dudo, aún así dejaré alguna fotillo que se ofrezca voluntaria a pasar por aquí.



® Antonio José Muro Sánchez. 2017



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. con lente montada en una Canon 70D y estabilizado el equipo en trípode. La luz que recibe la escena proviene del sol, filtrado por las nubes que había en el cielo y sin utilizar reflector o fuente de luz adicional a la mencionada. 

La fotografía está capturada con una apertura de F13.0 para conseguir una profundidad de campo necesaria y ganar un mayor tiempo de exposición. La velocidad de captura es de 30 segundos y un ISO100 para cerrar la exposición, con una sobre exposición de +2 según el exposímetro de la cámara. Para conseguir alargar a ese tiempo la exposición utilicé un filtro ND de 10 pasos. El balance de blancos utilizado es automático.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.



Comentarios