Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Star Wars


Es lo que pasa cuando estás fotografiando la salida de la luna llena, te das la vuelta, ves la puesta de sol y te vienes arriba para probar tonterías con la exposición múltiple.

Los amigos de Gran Angular estuvimos haces dos años intentando capturar la salida de la luna llena sobre el castillo de la vecina localidad de Sabiote. La salida de la luna no fue tan buena como esperábamos por culpa de la calima. Como soy inquieto a la hora de tomar una fotografía ( a estas alturas no se si eso es bueno o malo), mientras que la luna asomaba sobre el castillo hice una foto a la puesta de sol.

Una vez que la luna llena estaba bien visible, utilicé la fotografía de la puesta de sol como base y en exposición múltiple con la opción aditiva, hice una foto a la luna llena que incorporé al encuadre de la primera foto, utilizando para ello una focal fija de 90mm. De haber tenido un zoom más largo hubiera jugado con el tamaño de la luna a la hora de montarla sobre la puesta de sol.

Aquí dejo el resultado de esta historia, una imagen irreal que bien podría servir para ilustrar cualquier imagen vinculada a la guerra de las galaxias o temas relacionados con ciencia ficción. Por lo menos los pasamos bien, que es lo principal. Además el refrigerio fue memorable en la mejor compañía y en un entorno bien bonito de esta localidad.



® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 90mm. lente fija montada en una Canon 70D y estabilizado el equipo en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la escena y sin luces artificiales añadidas. 

La fotografía está capturada con una apertura de F2.8. La velocidad de captura es de 1/400 para la escena del fondo y una exposición de 1/125 para la foto de la luna con un ISO100 en ambos casos. Con una sobre exposición de +2 según el exposímetro de la cámara.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando como siempre la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios