Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Actualizaciones


Mientras que me voy haciendo el cuerpo al nuevo interfaz, he visto esta foto de hace un par de años y me ha parecido oportuno su publicación aquí. Es de la procesión del Corpus de dos mil dieciocho y vi la calle propicia para hacer un zooming. El año pasado el mes de junio no me deparó muchas sorpresas fotográficas. Tiene pinta que este junio tampoco vamos a tirar a casa por la ventana.

Sobre el zooming hablé en una publicación anterior, podéis pinchar en el enlace para ver de que trata el tema con más detalle. Es una técnica que nos permite obtener fotos curiosas si el entorno y los elementos que van a ser fotografiados lo permiten y que trata de fotografiar a baja velocidad mientras se cambia la distancia focal del objetivo.

Os animo a que lo probéis y pongáis en marcha vuestra creatividad.




® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. de una lente zoom de 17-50mm. montada en una Canon 70D y sin estabilizar el equipo en trípode. La luz que recibe la escena es natural y no hay iluminación artificial añadida.

La fotografía está capturada en modo manual con una apertura de F13.0. La velocidad de captura es de 1/8 con un ISO100 para ajustar la exposición. La iluminación está calculada con una sobre exposición de +3 según el exposímetro de la cámara en medición puntual.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando como siempre la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.


A finales de este mes Blogger va a cambiar el interfaz para las publicaciones de blog. Por lo que he mirado, el cambio no parece muy gordo. Un lavado de cara, cambios en algunas acciones para favorecer la publicación de entradas más fácil.



Comentarios