Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Gloria


Buceando en el archivo me ha venido el grato recuerdo del amigo Juan Manuel. Por estas fechas organizaba en su casa rural de Beas de Segura, un maratón de fotografía en el cual participábamos un grupo de buenos amigos y donde además de hacer fotografía, pasábamos un fin de semana cojonudo.

Yo no tuve la ocasión de estar ningún fin de semana entero, era participante de sábado y punto. Juan Manuel ponía toda la carne en el asador para que aquello funcionase y pudiésemos practicar fotografía en un entorno natural privilegiado. Además el arroz de Josefina tenía que estar declarado de interés turístico por lo menos.

En una de estas jornadas tocaba hablar y realizar retrato, para este tema asistieron las amigas Cristina, Gloria y Any. Que nos acompañaron durante todo el día y aguantaron que un grupo de fotógrafos de obturador rápido las martirizasen a ráfagas de raw. Hoy le toca venir por aquí a la amiga Gloria.




Antonio José Muro Sánchez (R) 2017



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. de una lente  fija de 35mm. montada en una Canon 70D y sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia del día.

La fotografía está hecha en modo manual con una apertura de F4.0, la velocidad de captura es de 1/160 con un ISO 100 para ajustar la exposición. La iluminación está calculada con sobreexposición de +2 según el exposímetro de la cámara en medición puntual.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando como siempre la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.



Comentarios