Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

A punto de ser atrapada


El año pasado a estas alturas estaba empapándome de la sabiduría del maestro José Benito Ruiz, en un taller de dos días que impartió en Úbeda.

El sábado fue teórico pero el domingo allí estamos armados con los teleobjetivos a primerísima hora. La mañana estaba fría y venía acompañada de lluvia, el cielo estaba con unas nubes más que interesantes. Sin querer miré al cielo y me encontré a la luna que estaba a punto de ser tapada por un grupo de nubes que estaban cerca de ella. No me paré a pamplinas e hice algunas fotos dejando a la luna anclada en la esquina superior derecha del encuadre. Al minuto de hacer las fotos ya no había luna, solo nubes.

En esto de nubes y lunas me viene a la cabeza un fotógrafo que he conocido recientemente y que sigue la receta del maestro Benito a pies juntillas. Tiene un portfolio de fotografía nocturna, paisaje y paisaje abstracto muy interesante que merece la pena descubrir. Su nombre es Juanjo Peñafiel

Esta semana subiré otra foto que hice el mismo día, pero con el sol como protagonista. Lo de madrugar con la cámara y encontrarte en el momento y a la hora exacta tiene su recompensa a modo de foto. Os recomiendo probar esta receta, seguro que volvéis a casa con una fotón en la tarjeta. 

La semana que viene más.




2019 (R) ajms




Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 192mm. de una lente zoom 70-200mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día. 

La fotografía está hecha en modo manual con medición puntual, una apertura F5.6, velocidad de obturación de 1/800 con una ISO400 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está subexpuesta un paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios