Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Calidez de otoño

 

Un paisaje en formato 1:1 puede parecer raro, pero quien me conozca sabe que no soy de cumplir muchas normas fotográficas. Por lo menos a estas alturas. Al principio si hacía las fotos con escuadra y cartabón, ahora voy sin pensar tanto, prefiero que tenga más peso el momento que la técnica.

Así surgió este paisaje una tarde de octubre de dos mil dieciséis, durante una visita junto a los compañeros de Gran Angular a la iglesia de San Lorenzo. El atardecer comenzó a sumar colores y la paleta era más que interesante. Para esta foto no quise meter tanta montaña y tomar como referencia el camino que aparece al pie de la foto. Luego el formato me ayudó a quitar lo que me sobraba en la escena. El aire pictórico que gasta esta foto me gustó mucho.

De este lugar tengo muchas fotos y creo que en alguna vez lo he comentado, no tengo dos iguales. La suerte de vivir en una loma rodeado de sierras es propicia para tener miles de encuadres, de distancia focales distintas, momentos del día... Incluso tengo hecha una noche a las doce del medio día que algún día dejaré por aquí y explicaré cómo la hice.

El otoño es muy propicio para fotografiar, aprovecharlo bien. Practicar, fotografiar todo lo que os interese y llame vuestra atención. Y si hace mal tiempo salir aún más que os llevaréis una grata sorpresa.




2016 (R) ajms



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. de una lente fija 35mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día.

La fotografía está hecha en modo manual en medición puntual con una apertura F7.1, velocidad de obturación de 1/80 con una ISO200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobreexpuesta dos pasos y medio pasos según el exposímetro de la cámara.

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios