Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

De siesta


Es lo que tiene el salir de paseo fotográfico después de comer, que te encuentras a los animalicos callejeros planchando la oreja. Que envidia dan los jodíos.

Para esta foto la verdad es que me lo puso fácil el gatito, ni abrió el ojo para ver quien pasaba por allí, se ve que la baldosa debía estar caliente y él bastante cómodo.

En las horas centrales y teniendo un día nublado, la luz que tenemos en el ambiente es bastante amable, nos llega tamizada y no hay que pelearse con zonas quemadas, o estar continuamente variando los parámetros de exposición. Este tipo de luz me gusta para hacer fotografía en la calles, la arquitectura me gusta cuando no tiene sombras pronunciadas y el cielo te echa una mano para llenar el encuadre en la parte de cielo. Es una luz que me simpatiza por conseguir detalle en los edificios cuando no busco contraluces.

Ya tenemos marzo por aquí, los días se alargan y se comienza a respirar otro ambiente en las calles. Solo falta que las vacunas lleguen en masa, sería una magnífica noticia para recuperar alegría y normalidad. Seamos pacientes, ya nos queda menos.




2014 (R) ajms



Comentarios

  1. Se dice que no mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte... Las vacunas llegaràn pero la gente tambièn debe de poner de su parte para que sea mas fàcil salir adelante...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos los primeros que debemos poner de nuestra parte, tarden más o menos en llegar las vacunas. Pero a estas alturas no estamos mentalizados Helen.

      Gracias por pasar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Joaquín, se agradece la visita y el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ayer hice este comentario pero seguramente no le debí de dar a "publicar", suelo mirar las repuestas y me ha extrañado no verlo.
    Venia a decir, que además de ver al gato muy agustito, el encuadre y la composición de los elementos con sus texturas son estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, me acaba de aparecer tu comentario. Los tengo sujetos a moderación porque hay algunos perfiles robóticos que llenan los comentarios de contenido que no viene al caso.

      Sobre la foto, así es, creo que la texturas que rodean al gato contrastan con su pelo y su actitud. Ese rincón tenía cositas interesantes.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.