Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Ruina

 

A dos días de cumplir un año desde que se declaró oficialmente la pandemia, esto es lo que tenemos encima. Una ruina de la cual muchas personas lograrán salir con muchísimo esfuerzo y otras tantas que no lo conseguirán.

Desde los balcones y con las manos rojas de aplaudir, se decía en las primeras semanas de marzo del año pasado que de esta situación íbamos a salir mejores personas, más fuerte, más unidos. Nada de eso, el ser de humano es así de berzote. No hemos aprendido nada durante estos 363 días que han transcurrido desde el 13 de marzo del año pasado.

Por cierto, si esperáis alguna ayuda de nuestros políticos que se os quite de la cabeza. Una vez sentados en sus sillones de piel cara, solo se acordarán de nosotros para chantajearnos en la víspera de las elecciones, mientras tanto somos un cero a la izquierda para ellos. Es lo que tiene la política mediocre.

Vienen tiempos de incertidumbre, esperemos que no sean en blanco y negro, como el de esta foto.




2014 (R) ajms



Comentarios

  1. Un año que ha pasado muy rapido y con muchas cosas negativas, por supuesto no espero nada de esta clase politica. Buena foto denuncia y feliz fin de semana, no intentes pensar mucho en este maldito virus y sal hacer alguna foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no pienso en él Ana, cambié la filosofía del día a día y salgo de fotografiar cuando me dejan, jejeje.

      El año ha pasado rápido y con cosas negativas, pero prefiero quedarme con lo positivo de estos meses.

      Gracias por la visita .

      Eliminar
  2. Muy buena composición y encuadre con un blanco y negro estupendo.
    De lo que comentas, ya sabes, ni todo es blanco y ni todo negro y "todo es según el color del cristal con que se mire". De todo se aprende...
    Viendo el resto del mundo y sobre todo muchos países que se suponía estaban más avanzados que nosotros, pienso que la gran parte de sociedad no lo estamos haciendo tan mal.
    Hoy estoy positivo...jeje
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía cierto entrenador de Futbol "siempre positivo, nunca negativo", se prefiere ser así que no al revés.

      Al final es como dice el dicho de "virgencita, déjame como estoy", jejeje. Esperemos que cambien las tornas hacia la alegría, ya se encargará de ello la primavera.

      Gracias por pasar, buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Hermoso B&N. que nos habla de soledad,
    de esculpir el tiempo…
    Salud y belleza.

    ResponderEliminar
  4. Ojala no todo pero al menos algo cambie... Ojala podamos tener esperanza... Nada volvera a ser igual, desde luego. Buena foto, amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ildefonso. Dice que la esperanza es lo último que se pierde. Que así sea.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.