Última publicación

La cruz

Esto como se come. Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta. El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba. La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla. Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto. Si tengo en cuenta que la foto está

Movilidad


Cuando mezclas la noche con la fotografía de larga exposición salen cosas como esta. Estuve un buen rato observando las carreteras y buscando las luces de los coches para que ellos pintasen la escena por mi.

Al final salió esta foto.


Como hice esta foto.

Con la cámara puesta en trípode y el estabilizador del objetivo desconectado, elegí una apertura de F13 para conseguir más tiempo de exposición y con la distancia hiperfocal no tener problemas de zonas borrosas. La obturación está calculada en modo Bulb y sin tiempo definido, en esta ocasión terminé la exposición una vez los coches habían pintado las carreteras que aparecen en la foto llegando a los 80 segundos de exposición con un ISO100 y 17mm de focal.




2020 (R) ajms




Comentarios

  1. Precioso ese efecto de llamarada que has conseguido. Buen trabajo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso, buscar la luz en la noche y controlarla es toda una experiencia.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Una bella fotografía nocturna con las luces de los coches bien pintadas.
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu visita y comentario amigo Antonio. Conseguí mi objetivo de pintar las carreteras.


      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.