Última publicación

Semanas Sofocantes XIV

  F5.6  8,0seg  ISO100  250mm

Tres hombres y un destino


Otra vez la parada.

Le tenía que sacar partido a la situación. Aquí el único que está posando por orden mía es el amigo Fran pasando bajo el cartel de "Jódar-Úbeda". Mi padre y Juan estaban cada uno a lo suyo y al final resultó bien la situación.

Había pensado en elegir otro formato para la foto, uno más panorámico en el cual no apareciese el cielo pero no me gustaba como quedaba, se notaba la escena demasiado cerrada, no respiraba por ningún lado.

Después de hacer la foto caí en la cuenta de que debajo del cartel, debía estar mi padre con la camiseta roja, Juan sentado en el centro con la camiseta verde y luego Fran con la camiseta negra. La lectura de la imagen tendría más fuerza cuando la comenzamos a leer desde la esquina inferior izquierda, estaría más equilibrada y llamaría más la atención. Cosas que mejorar en sucesivas fotografías, y si podemos mover los elementos de sitio mejor. Eso es de lo que más me cuesta dirigir a las personas en una situación, se nota que no queda natural la escena. 


Sobre la foto.

Más menos está hecha como la foto que subí al blog la semana pasada. Con la escena encuadrada mido la luz en puntual sobre la camiseta roja a +2 según el exposímetro de la cámara. Después enfoco en el suelo a la mitad de los dos planos con personas. Y luego le pongo de apertura F2.8, obturación 1/160, ISO100 y una distancia focal de 35mm.

Poco más tiene la foto, la luz que ofrece la hora dorada es una maravilla y si podemos hay que aprovecharla.


Feliz semana a tod@s.








Comentarios

  1. Cada cual lleva la espera a su destino de manera distinta. Paseando, reflexionando o atento al móvil. Como la vida misma.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, cada uno cumple su función.

      Cuídate tu también.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buena composicion, amigo. Un trabajo muy atractivo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esta foto Ildefonso. Muy agradecido por tu visita.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me parece que tal como está es estupenda, pienso que la inmediatez es siempre un plus, aunque la hayas preparado un poquito...La luz es estupenda.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fernando, coincido en el tema del plus por la inmediatez, mucho más natural queda una foto así.

      Me alegra que la veas estupenda.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.